top of page

ORIOL DEVUELVE EL GOL

Osasuna empató en la tarde de hoy ante el Heerenveen en el que ha sido su cuarto partido de la gira holandesa.

Los navarros cosecharon su tercer empate, aunque esta vez no fue sin goles como los anteriores, sino un empate a dos tras ponerse los locales dos goles arriba.

 

Osasuna comenzaba el partido muy fuerte y pronto tuvo sus frutos.

Consecutivamente, el que a la postre iba a ser el protagonista del partido, Oriol Riera tenía una ocasión con un remate de cabeza, cosa que iba a repetir el valtierrano Onwu poco después.

 

Pese al dominio navarro, las contras del Heerenveen iban a ser letales, tan letales que sus dos goles iban a ser de este modo.

En el minuto 10 tras un ataque rojillo que robaban los holandeses en defensa, de ahí se producía un contraataque que Slagveer iba a culminar.

Cuatro minutos después llegaba el segundo golpe, Eikrem, del mismo modo que el 1-0 iba a poner a Osasuna en desventaja de dos goles.

 

Esto hacía que el cuadro holandés comenzase a dominar el choque, pero sin que fuera a más.

 

Osasuna iba a rehacerse y tras dos ocasiones de Oriol Riera sin coger portería iba a llegar el ansiado gol osasunista, que no había conseguido hacerse en toda la pretemporada.

Dentro del área le caía un balón a Oriol Riera y tras controlarlo, fusilaba al meta local imposibilitando la parada de este y realizando el primer gol de Osasuna en Holanda y su primer gol como rojillo.

 

Y este no iba a ser su único gol, ya que poco después iba a llegar el empate final.

Damiá golpeaba el balón potentemente, Nordfeldt rechazaba el balón, y por segunda vez, Riera empujaba la bola hasta el fondo de las mallas.

 

Y sin acabar la primera parte Osasuna pudo remontar, ya que Onwu tuvo una clara ocasión pero Nordfeldt lo iba a detener.

Así acababa la primera parte.

 

 

La segunda parte iba a ser otra historia. Tras una primera parte plagada de ocasiones y goles la segunda iba a tener poco que reseñar.

Una de las cosas, en el minuto 56. El paraguayo Ariel Núñez iba a jugar sus primeros minutos con la elástica rojilla sustituyendo a Sisi.

El partido seguía igual y las ocasiones no llegaban hasta el minuto 89 en el que Miguel Flaño iba a tener la oportunidad de marcar pero Nordfeldt se iba a lucir con una gran parada.

El partido terminaba en empate y esta vez con goles para los navarros.

El siguiente rival y último en Holanda será el Nec Nijmejen mañana a las 14:30.

 

 

                                                                                                                                                                                               Joseba OnlyCAO     

bottom of page